Los primeros pobladores de América.


Hasta hace unos años siempre se había pensado que los primeros pobladores de América eran de origen asiático y que pasaron desde Asia a Norteamérica a través del estrecho de Bering. El estrecho de Bering fue una unión terrestre que comunicaba Norteamérica con Asia oriental y que se pudo ser utilizada como puente de paso gracias a que en la última glaciación retrocedieron los mares y dejando al descubierto un terreno apto para pasar a nuestros antepasados. El retroceso de los mares, se produjo durante la glaciación debido a un aumento del agua congelada. Las latitudes más septentrionales del norte del planeta se cubrieron de profundas capas de hielo.

En fin, siempre se había pensado eso: hace 11.000 años los hombre pasaron por ese estrecho y llegaron al norte de América descubriendo , un nuevo mundo.

Pero después de 70 años dando en las clases la historia de la prehistoria y narrando los hechos antes descritos, resulta que se han dado cuenta de que probablemente estaban equivocados, o por lo menos, la información era incompleta.

Los primeros pobladores de América no pasaron solo por el estrecho de Bering hace unos 11.000 años. Sino que, migraron a través del Atlántico y/o a través del océano Pacífico desde Australia o la Polinesia. Esto ha molestado a mucha gente. Entre ellos, los indios américanos, masacrados y recluidos por los europeos colonizadores y que ahora con los nuevos descubrimientos, encuentran que pueden tener un origen europeo, que pueden tener el mismo origen que sus invasores.

Por lo visto hay varias pruebas que demuestran estas conclusiones, algunos huesos fosilizados encontrados, lanzas de sílex trabajadas de forma similar a las que se trabajaban en esa época en el sur de Francia, en fin... son muchas las evidencias que corroboran que la llegada a América se produjo no solo por el Estrecho de Bering, sino también por Europa y Oceanía en fechas anteriores.

¿Deberán cambiar los libros de historia ? Bueno, eso es otro tema e imagino que lo harán.

Por cierto, otro día os contaré cómo pudieron atravesar el Atlántico hace 15.000 años. Una proeza igual en importancia que al viaje a la luna.



186 comentarios:

  1. como esta eso pues el que pasaran por el oceano no esta comprobado la teoria mas probable es que el ser humano tuvo sus origenes en africa y de ahi emigro hacia europa y el resto del mundo ademas no se creia aun se cree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. africa es mierda, nadie es negro, solo los de ahi y los que migraron de ahí

      Eliminar
    2. muchas gracias me sirvió de mucho, y para los demás sino tienen algo bueno que aportar, no contaminen con su gran ignorancia absurda... y asi pretenden cambiar a México..... MIER..... NO ES NINGUN PAIS SINO EL QUE PIENSA EN PURAS MIE......AS.

      Eliminar
    3. No seas pendejo pinche blanquito.. das pena ajena estupido ignorante... de seguro a tu jefa le dió un retortifon y se fue a cagar pero O SORPRESA saliste tu... pedaso de mierda .l.

      Eliminar
    4. Me refiero al anonimo de esta fecha 21 de octubre de 2014, 19:24 (con todo y hora para que se den cuenta de la clase de pendejos que hay)

      Eliminar
    5. Chupenmela Bitches

      Eliminar
    6. Solo la teoria de Beringia tiene consenso cientifico para el ingreso del hombre a america, luego se dio un poblamiento costero por el pacifico y atlantico desde groenlandia (posterior a beringia) y finalmente uno naval desde la polinesia en momentos tardios... Los demas es invento, teorias e ideas autodidactas sueltas y sin sentido.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. por que respondan

      Eliminar
    9. si me recomiendan esta pagina?

      Eliminar
    10. si me recomiendan esta pagina?

      Eliminar
    11. Estan bien idiotas los de africa en esos tiempos no eran negros por la helada que habia idiotas && por que decendieron del homoerctus que practicamente era un chango haver rasuren un chango && va a ser de color blanco IDIOTAS!!!!!!

      Eliminar
    12. no peleen por pequeñeses

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. COMO MIERDA BAN A SER LOS CHINOS LA PUTA MADRE BURRO DE MIERDA

      Eliminar
    15. COMO MIERDA BAN A SER LOS CHINOS LA PUTA MADRE BURRO DE MIERDA

      Eliminar
    16. Pues la gente no tiene que ser tan bulgar para decir las cosas

      Eliminar
    17. estaba leyendo los comentarios y vi un anonimo donde dice africa es mierda y que nadie es negro solo los de aya a ese ignorante no sabe que los negros somos personas iguales que los blancos tal vez no seamos del mismo color peromtenemos dos piernas dos brazos y un cerebro con el podemos pensar sabias que Brack Obama es negro y es el presidente de un pais que la mayoria de la gente es de piel blanca? lo sabias ignorante asi que maldito racista deja de ser racista y ponte a pensar antes de escribir una pendejada

      Eliminar
    18. Esto se puede suponer también por el mundo de pangea, como la tierra estaba unida no había problema que hubiera habitantes en ese lado del mundo ya despues el mundo fue quebrado en cinco continentes.

      Eliminar
    19. gracias por todo

      Eliminar
  2. El origen del hombre sí es Africano, escribiendo este post, me refiero a los primeros pobladores de América. Hasta hace unos años, se pensaba que desde África emigraron a Europa y Asia, y fue por el estrecho de Bering por donde pasaron a América de norte.

    Pero esta teoría creo que no es del todo cierto, sino que también llegaron a través de Australia, Oceanía o Europa. En diferentes fechas y diferentes zonas del continente africano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El origen del hombre ha sido en África y de allí salen dos líneas, una hacia Asia y otra a Oceanía. La primera llegada del hombre a américa se produce desde el océano pacífico; eximios navegantes la rama original de Oceanía colonizo las islas del pacifico hasta llegar a las costas del Perú, en las costas del Brasil se encontraron cavernas con pinturas rupestres representando canoas oceánicas que databan de 5000 años antes de la llegada del hombre por el estrecho de Bering. Las tribus provenientes del oeste que se desparramaron por todo el continente, eran tribus pacíficas y cuando entra la horda asiática por el norte mata y elimina todo lo que encuentra; de esta forma va corriendo a los originarios habitantes de américa hasta la Tierra del fuego, debido a que no dominaban las artes del mar, los asiáticos no pudieron cruzar a la isla; de hecho se ha podido comprobar en restos de cráneos de aborígenes de tierra del fuego similitudes genéticas con cráneos de Oceanía.

      Eliminar
    2. Mejor explicado imposible... gracias Anónimo.

      Eliminar
    3. SE QUIEBRAN LA CABEZA LO PRIMERO QUE HAY QUE SABER ES DONDE ESTUVO EL PRIMER HOMBRE O HUMANO Y DE AHI SE SACA EL ORIGRN COMO EMIGRO Y CUANTO TIEMPO PASO PARA LLEGAR A TODO EL ORBE, Y SABIENDO ESO SABREMOS ALGO DE VERDAD SE PELEAN POR VER POR DONDE LLEGARON Y NO SABEN DONDE EMPEZARON.

      Eliminar
    4. Es muy notable y valido Su apunte. CJ.

      Eliminar
    5. eres un hijueputa (lo siento)

      Eliminar
    6. si no jod... con sus idio..... esta persona que iso la paguina se esmero y el busco por el internet de diferentes fuentes para aser esto y ustedes diciendo que es pura miércoles por que son muy ignorantes

      Eliminar
    7. eso es verdad pero tambien lo pudo haber copiado

      Eliminar
  3. gracias por tu informacion me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  4. no confio mucho en esta nueva teoria...

    ResponderEliminar
  5. ya pues chicos porque no publican mejores cosas. La pregunta era porque los primeros hombres imigraron a europa ...y no se xq ponen eso... calificacion:05

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. la verdad yo tampoco

      Eliminar
    2. esta pagina no sirve para nada gracias por la peor informacion .

      Eliminar
    3. es verdad, los primeros pobladores provienen de africa no vuelvo a entrar a esta pagina.

      Eliminar
  7. La teoria es sumamente valida, hay suficientes evidencias que demuestran que Vikingos y otros estuvieron en America antes que Colon, adicionalmente se especula que en el Atlantico habia una serie de islas por las cuales se navegaba desde Occidente.

    ResponderEliminar
  8. me hubiera gustado k publicaran los sucesos mas importantes de la cultura

    ResponderEliminar
  9. pr donde pasaron de africa a europa??

    ResponderEliminar
  10. Aunque se piensa que algunos individuos pudieron pasar por lo que hoy es el Estrecho de Gibraltar, el grueso que tuvo la cantidad de personas necesarias para establecerse fue recorriendo la orilla del mediterráneo.

    ResponderEliminar
  11. el primer hombre nacio en africa y era nomada y cuando crusaron el estrecho de bering se volvieron sedentariosy ay comensaron una nueva vida pero mi duda es como pasaron los ombres primitibos por los mares???......

    ResponderEliminar
  12. no pasaron por chimalhuacan de casualidad

    ResponderEliminar
  13. Aris, cuando nuestros antepasados cruzaron el océano el clima era mucho más frío y había una banquisa de hielo que podían utilizar para descansar o cazar, pero no por eso dejaría de ser un viaje apasionante (visto desde fuera).

    ResponderEliminar
  14. esta teoria es mas falsa que billete de tres dolares.

    ResponderEliminar
  15. ME CAUSO EN GRACIA LEER ALGUNOS COMENTARIOS PERO POR LOMENOS YA AYUDE A MI HIJA CON LA TAREA "GRACIAS"

    ResponderEliminar
  16. necesito raulito que investig otro poquito.}

    ResponderEliminar
  17. Me puedes informar en que época exactamente vivieron los cromañones y neandertales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Cromañones y neandertales vivieron en la Tierra desde hace unos 400.000 años hasta hace unos 40.000 años.

      Eliminar
  18. no creo que el ser humano de esa epoca halla tenido los conocimientos suficientes para cruzar el oceano atlantico y mucho menos el oceano pacifico.si alas personas de la edad moderna les tomo muchos avances cientificos y siglos de cruzadas para llegar a america como es que un ser humano que ni siquiera sabe cultivar halla llegado a america por el atlantico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI EL MURO DE BERLIN SEPARO A MUCHAS FAMILIAS
      IMAGINATE, CUANDO SE SEPARABA LA TIERRA

      Eliminar
    2. hace apoximadamente 30.000 años america y asia se encontraron unidas, en aqueyos tiempos america del norte sufrio un proceso de enfriamiento llamado glaciacion y las aguas de los oceanos se congelaron

      Eliminar
  19. Por qué emigraron a América???

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmmmm no confió mucho en esto!

    ResponderEliminar
  21. esta buena la informacion pero no me sirvio de mucho!!pero gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
  22. Hello:-) I translated everything, and I'm like USA and I love history, especially that of Venezuela is a beautiful country, very good greetings and congratulations on the origins of the first men of america, goodbye...

    ResponderEliminar
  23. no entiendo a la gente pide una informacion y lo que hacen es criticar las respuestas si saben tanto porqûe no la
    ecriben ustedes raul gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  24. gracias a ti albany.... es que la ignorancia es muy atrevida..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. AVER,,,,,dices que es mas valida la teoria de que fueron por el lado de australia el traslado ,,,haora dime con que lo validas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quién se parecen más los nativos americanos del sur? A los Indios americanos del norte? o a los filipinos e indonesia?

      Si hubiera un solo camino, el de Bering, no serían todos más parecidos?

      Piénsalo y a ver que opinas

      Eliminar
  26. muchas gracias por la infosmacion

    ResponderEliminar
  27. estubo buena la informacion

    ResponderEliminar
  28. raul quienes fueron los primeros pobladores de america???quiero ayudar a mi hijo c el deber GRACIASSS

    ResponderEliminar
  29. Excelente y muy interesante...!

    ResponderEliminar
  30. quienes fueron los primeros pobladores de america?? necesito la respuesta clara y concreta , raul me pudes ayudar ok

    ResponderEliminar
  31. muchas gracias obtube la respuesta que buscaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la informacion
      y por laverdad si sirve





      Eliminar
  32. Los seres humanos primigenios eran más inteligentes que nosotros, pero debido a experimentaciones y mezcla con animales, surgieron razas inferiores, como la africana o las americanas, fruto de mezclas de seres humanos con simios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... espero que esto no sea en serio, porque no tiene ningún sentido.

      De hecho el único sitio donde se ven homo sapiens "puros" están en África, pero al sur.

      Y segundo, humanos y simios no pueden procrear...

      Eliminar
  33. buemo es muy bonito eso nooo

    ResponderEliminar
  34. y porque llegaron a america?

    ResponderEliminar
  35. El origen del hombre ha sido en África y de allí salen dos líneas, una hacia Asia y otra a Oceanía. La primera llegada del hombre a américa se produce desde el océano pacífico; eximios navegantes la rama original de Oceanía colonizo las islas del pacifico hasta llegar a las costas del Perú, en las costas del Brasil se encontraron cavernas con pinturas rupestres representando canoas oceánicas que databan de 5000 años antes de la llegada del hombre por el estrecho de Bering. Las tribus provenientes del oeste que se desparramaron por todo el continente, eran tribus pacíficas y cuando entra la horda asiática por el norte mata y elimina todo lo que encuentra; de esta forma va corriendo a los originarios habitantes de américa hasta la Tierra del fuego, debido a que no dominaban las artes del mar, los asiáticos no pudieron cruzar a la isla; de hecho se ha podido comprobar en restos de cráneos de aborígenes de tierra del fuego similitudes genéticas con cráneos de Oceanía.

    ResponderEliminar
  36. mi calificación aprobatoria para ti seria 7

    ResponderEliminar
  37. es decir que pasaon bajo 3 teorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoi estudiando eso ayudame en el sugimient del cristianismo

      Eliminar
    2. origen asiatico
      origen oceanico
      teoria autotonismo

      Eliminar
  38. JAMAS IMAGINE QUE EXISTIERA OTRO DESUBICADO EN CARTOGRAFIA, GEOGRAFIA, QUE AUN LLAMAN INDIOS A LOS DEL CONTINENTE AMERICANO SOLO CRISTOBAL COLON PENSO EN LLEGAR A LA INDIA POR UNA NUEVA RUTA PERO VEO QUE AUN HAY BORREGOS QUE LO SIGUEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente, se utiliza la palabra "Indio" como un gentilicio para referirse a una persona de raza indígena.

      Eliminar
  39. dicen qe el origen de los primeros pobladores de america esta conformada de 3 teorias ¡¡¡ cuales son?

    ResponderEliminar
  40. acuerdesen q hay un Dios q hiso a eva y adan se fructificaron luego vino el diluvio luego vino la torre de baber en donde se le fue dada alas personas muchas lenguas y fueron dispersadas x toda la tierra asi como Dios dio muchos lenguaje asi mismo los rego en toda la fas de la tierra

    ResponderEliminar
  41. hola que tal, según esta teoría cuales fueron las culturas prehispanicas o como se dirige la evolución a las culturas prehispánicas?

    ResponderEliminar
  42. nesecito saber algo sobre esto : donde todavia ahi rasto de nuestros primeros pobladores??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DUERME TU MENTE, DALE PRIMERO LA OERDEN DE NAVEGAR HACIA ATRAS Y LLEGARAS A VERLOS

      Eliminar
    2. Existe muchas bases arquelógicas las cuales determinan que en varios puntos habían estado bandas nómadas, como en cuevas de Yucatán, donde se encuentran restos de un niña.

      Eliminar
  43. cuales fueron los primeros pobladores de america y cpmp llegaron a este continente????

    xfavor alguien me dice =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS PRIMEROS POBLADORES DE america eran los asiaticos,europeos,australianos y los de oceania y llegaron a este continente por el estrecho de bering y por el oceano pacifico y atlantico

      Eliminar
    2. creo que mi comenterio ya no sirve despues de todo la pregunta es de el 4 de junio del 2014

      Eliminar
  44. Yo creo que el origen del hombre todos lo conocemos, pero debido a que tiene implicaciones "religiosas" nos hacemos los locos y buscamos otra explicación mas "cientifica", lo que todos ya sabemos es que el origen del hombre inició en "mesopotamia" valle de Irak, una sola pareja, pero algún tiempo despues "el cataclismo", "La era del hielo" o El diluvio, solo sobrevivieron 3 parejas, de donde salieron 3 razas (Arios, Semitas, Camitas), los cuales se fueron distribuyendo por el planeta. pero regresando al tema original o la pregunta, como llegaron a las Americas, a mi me parece tan interesante ver la similitud entre la gente campecina del interior de CHINA y la gente campecina de Guatemala, Bolivia, Ecuador!! me parece tan interesante, entonces concluyo que la teoría del estrecho de Bering o el cruce por el atlantico es muy verificable, cuando convivimos con las poblaciones indigenas de estos lugares; ahora en general debido a tanto invasión, ya casi no hay razas puras, yo por ejemplo, tengo sangre española, pero la sangre española ya no es pura, por la invasión Turka, y tambien tengo un poco de sangre indigena, soy un mix!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se respetan tus creencias, pero solo son eso, sin ninguna base científica

      Eliminar
  45. Alguien sabe ¿quien es el autor de esta teoria? :/ ¿u otras teorias con su respectivo autor? si alguien me puede ayudar aunque sea con alguna referencia se los agradeceria

    ResponderEliminar
  46. emmmm no confio mucho por los comentarios pero hay que ver que me saco en la prueba HORAL...

    ResponderEliminar
  47. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  48. jajaja q brutos pongalen cero no me ayudo nd idiotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus discapacidades de entendimiento sobre un tema no quiere decir que este no tenga utilidad o no tenga el mismo efecto sobre el criterio, opinion o creencias de las otras personas.

      Eliminar
  49. nada me sirve la pagina

    ResponderEliminar
  50. OIGAN IDIOTAS NO SABEN NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A LA VEZ QUE BAJEMOS DE LOS ARBOLES EN SERIO, A BUSCAR COMIDA,
      RRECORRIMOS KILOMETROS DE ARBOL A ARBOL, Y OTROS TANTOS ANDANDO SEMI DE PIE ,PARA VIJILAR Y A CUATRO PATAS PARA MAS RAPIDEZ, CONFORME LAS TRIBUS CRECIAN, ELEGIAN SITIO, Y SE ACOMODABAN, SEGURIDAD, COMIDA, ABISTAMIENTO A LO LEJOS ETC, LOS DESTERRADOS, MENOS QUERIDOS, MENOS PELOTAS PARA EL JEFE ALFA , FUERA , A OTRO LUGAR, OTRA CAMINATA Y A VIVIR QUE SON DOS DÍAS.

      Eliminar
    2. PUTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  51. yo me saco buenas notas en sociales por mi maestra que es un asco pero en realidad de sociales no se ni papa y copio lo que salga de las investigaciones como esta pagina

    ResponderEliminar
  52. EL HOMBRE YA HERA MODERNO EN GENERAL Y POBLO LA TIERRA ANTES DE DIVIDIRSE POR CINCO VECES EN EL TIEMPO LA TIERRA, Y SI ES CIERTO
    NUESTROS PARIENTES SIGUEN VIVIENDO EN LOS ARBOLES DE AFRICA NUESTRA MADRE PATRIA, EL ESPIRITU DE NUESTROS PADRES ALLI MORAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo ni mier.......no se a quien creer

      Eliminar
    2. QUE LECHES ESTAS DICIENDO NO ENTIENDO UN CARAJO

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  53. He meditado sobre eso a veces y creo que también en América se originaron seres humanos. Imáginese hombres caminando por el hielo, no suena. Islas pobladas. Cómo llegaron los animales si algunas especies son diferentes.

    ResponderEliminar
  54. pendejooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  55. putas dejen de pelear

    ResponderEliminar
  56. Pero bueno, no leí la pagina pero...
    QUE CHINGUE A SU MADRE EL AMERICA!

    ResponderEliminar
  57. Toditas los que comentaron solo estupideces hablan

    ResponderEliminar
  58. Mplmñkmñk? Ñl jijijiuuhjn,m ñ

    ResponderEliminar
  59. A ver si alguno de los de aquì presentes en esttos cmentarios escriben algo mejor.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. que respondo es un fracaso no sirve la pagina no esta los primeros pobladores de america

    ResponderEliminar
  62. HACE FALTA CONSIDERAR LA CORRIENTE DE POBLAMIENTO POR EL ATLANTICO

    ResponderEliminar
  63. HACE FALTA CONSIDERAR LA CORRIENTE DE POBLAMIENTO POR EL ATLANTICO

    ResponderEliminar
  64. Quiero saber más
    Sobre los pobladores de América sii

    ResponderEliminar
  65. Es porqueria pura miarda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero aprende a escribir bien y después critica

      Eliminar
  66. Bueno esto es cierto todas las tribus de indígenas americanos provienen de los pobladores Asiáticos, por eso es que muchos indios como los aztecas, mayas, apaches e incas tenían los ojos rasgados como los chinos y el pelo suave, es mas una muestra de ello son los Esquimales que parecen chinos y asiaticos pero son una tribu indigena que vive en el polo norte y en el ártico incluso algunos indígenas provienen de los esquimales nómadas...

    ResponderEliminar
  67. sot vegetta777 :3 xD :vv

    ResponderEliminar
  68. Invitamos a los científicos sociales, arqueólogos y sociólogos a la provincia de espinar cusco para hacer el trabajo de investigación, donde se han encontrado cavernas pinturas rupestres y proyectiles de los primeros hombres de américa, a si mismo se cuenta con los esqueletos de megaterios, cliptodontes y mamut, que suponemos mas antiguos que de lauricocha, el reto es poner a un análisis de carbono 14 para determinar la antigüedad y el origen de estos pobladores de yauri. vasta de adivinar y dar malas informaciones, hagamos un trabajo científico verdadero.

    ResponderEliminar
  69. considero que si están haciendo una aportación buena o mala debemos de respetar las opiniones de los demas y no denigrar a las personas con un vocabulario no muy apto por que habemos personas que nos gusta leer y realizar juicios

    ResponderEliminar
  70. quien es el autor de la pagina

    ResponderEliminar
  71. Los negros son una mierda, igual al papel tualet

    ResponderEliminar
  72. tu no seas estupido mierda

    ResponderEliminar
  73. Después de leer semejantes comentarios enunciados por personas las cuales no tienen ni un mínimo de criterio o de formación educativa ( no son todos), quisiera aclarar ciertos puntos históricos en lo que cabe el origen del humano y finalmente el desplazamiento del ser humano a otros continentes.

    El ser humano, si es que se observa desde un punto de vista científico y/o biológico, se da origen a si mismo a partir de los primates como propone Charles Darwin en la teoría de la evolución en el continente africano.
    Empezando por el Australophytecus Africanus hasta el Naenderthal (como fase de cambios físicos y adquisición de capacidades morales, incluyendo pensamiento religioso), donde el hombre cavernícola deja las cuevas y emprende en búsqueda de más alimentos y recursos para la supervivencia.
    Miles de años después de completar la fase Naenderthal, se convierte en Homo Sapiens; del latín <> y así se introduce a la Mesopotamia, miles de años después al incorporar distintas tribus, fundar más ciudades como Babilonia y crear alianzas, el hombre se desplaza de nuevo, sin embargo se extiende hasta Eurasia, adaptando aun más civilizaciones y añadiendo otros puntos históricos importantes. Luego de el desplazamiento del hombre a Eurasia se plantean las teorías propuestas en este texto.

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...