El origen del hombre americano desde África.

Hablamos anteriormente de los orígenes del hombre americano, en concreto de los que venian desde Europa (cultua Clovis) y los procedentes desde Asia por el estrecho de Bering. Pero según la teoría poligenética, no solo desde esos dos lugares llegaron los habitantes del nuevo mundo, también desde África:

La teoría africana, está soportada en los hallazgos de Pedra Furada, en el Piauí (Brasil), estudiado por la arqueóloga Niede Guidon. Fueron hallados huesos humanos que datan de hace 12000 años, que prueban la presencia del hombre en el Brasil actual, contemporáneamente a la cultura Clovis de Norte América. Además algunos restos de hogueras (datadas con el método de carbón 14 y de la luminiscencia), han probado que el sitio fue habitado hace 60 milenios. ¿Quiénes eran los antiguos habitantes del Piauí, y de dónde venían? Según Niede Guidon eran Sapiens arcaicos, no más de algunos miles, cuyo origen era África septentrional, desde donde casualmente habrían llegado sobre embarcaciones rústicas, a las costas del Nuevo Mundo.


De hecho, en las pinturas rupestres de Pedra Furada aparecen animales como el toxodón (un hipopótamo enorme), el eremotherium (un perezoso gigante), el gliptodonte (un pariente del armadillo que pesaba 1,4 toneladas), el tigre dientes de sable, el león americano, la macrauchenia (un gran camélido con trompa), un antepasado del caballo (Hippidion bonaerensis), el mastodonte y una especie de llama más grande que la actual (Palaeolama major) . Animales prehistóricos que se extinguieron, por motivos aún desconocidos, hace unos 12 milenios.

Los investigadores creen que su desaparición fue causada por el hombre.

Otro dato:

En la Sierra de Capivara (Brasil), se encontraron evidencias de una ocupación humana más antigua de toda América, de hace aproximadamente 60 milenios.

Por último, Si el flujo de Homo Sapiens entró por el norte al Nuevo Mundo, ¿por qué las zonas arqueológicas más antiguas se encontraron en el sur? En fin, seguiremos esperando nuevos descubrimientos.

19 comentarios:

  1. al fin encontre lo q buscaba.Ufff no saben como me demore en encontrarlo,en realidad lo encontro mi hermano mayor....:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero q tal esta pq yo tambien lo necesito para mi tarea.

      Eliminar
    2. si, eesta muy buena la informacion.te la recomiendo

      Eliminar
  2. si está muy buena pero mejor seriá q pusieran vivideos

    ResponderEliminar
  3. HOLA,LE RECOMIENDO ESTA PAGINA NOS AYUDA MUNCHO EN LAS TARES,DE NUESTROS,HIJOS,,,GRACIAS,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias... no es la primera vez que me lo dicen.... un saludo.

      Eliminar
  4. si la desaparición de estos animales fue el hombre como se explica que fuese universal, como explica el origen de los lenguajes y de la diversidad de colores a pesar de tener un origen común, y como explica el hecho de que todos los seres humanos tengamos geneticamente un 99.9% de similaridad genética si es que venimos de un producto de la evolución... eso tiene una sola explicación y se haya en Génesis 1:27,28 "Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. 28 Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojúzguenla, y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra”
    .. aunque las pruebas científicas no han podido demostrar la HIPÓTESIS de la evolución ya que no es sustentable con la vida, las pruebas si demuestran que la creación por un ser inteligente y con propósito definido son mas fidedignas y responden todas esas preguntas, en cuanto al origen en áfrica o asía, es con todo cierta pues tenemos TODOS un origen común... el edén...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La religión es opuesta al pensamiento crítico.Está basada en el miedo y es cómplice del saqueo y muerte de muchos pueblos a través de la historia.

      Eliminar
    2. La evolución ya está demostrada científicamente. No es hipótesis, tal cosa es la teoría religiosa que propone lo espontáneo. Nada es espontáneo.

      Eliminar
    3. el edén es ese desierto ubicado en esa tierra donde los judíos han matado muchos gentiles (personas no judías, animales, esclavos(nosotros))? si es así, está muy lejos de que ese lugar halla sido el lugar donde el ser humano actual se formase. segundo, se llama teoría de la evolución porque se ha demostrado y hay pruebas que lo confirman, no como la de la creación inteligente que no puede ser demostrada más allá de un libro de ciencia ficción formado de otras historias hace 1.692 años. Otra cosa, los seres humanos también compartimos ADN con frutas como el banano y animales como la rata y el cerdo. Para finalizar, no hay causa exacta de la desaparición de los animales, las causas puede ser una epidemia, baja natalidad, climáticas o la mano del hombre, la causa climática pudo ser un bajón de temperatura (o subidón) y la de la mano del hombre por necesidad de comida (esto aplica para todo el planeta)

      Eliminar
  5. esta teoria no posee contras?
    osea no tiene criticas y si las tiene cuales son?

    ResponderEliminar
  6. Interesante información, si desean saber el origen del hombre, puden verlo en el blog: kristosluz.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Interesante información, si desean saber el origen del hombre, puden verlo en el blog: kristosluz.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. muy mala informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo pésima información no sirve para nada pero que brutos son.

      Eliminar
  9. Necesito saber la teoría del poblamiento del continente americano desde africa

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...