El primer homosexual de la historia.

Hace unos días encontraron los restos de, según dicen, podría ser el primer gay de la historia. Se trata de un hombre que vivió hace casi 5.000 años y su cuerpo ha sido encontrado enterrado en la República Checa. Ha sido gracias a su cuerpo por los que los investigadores han llegado a la conclusión de que este hombre fue homosexual o transexual.

Hace 5.000 años se vivía en la edad de bronce. La cultura se empezaba a desarrollarse y la cultura estaba llena de supersticiones y rituales importantes que se seguían al pie de la letra.


"A partir de la historia y la etnología, sabemos que la gente de esta época se tomaba enserio los ritos funerarios, muy en serio, lo que es muy poco probable que la posición en que fue encontrado se debiera a un error", dijo el arqueólogo Kamila Remisova Vesinova.

Y luego explica:

Los varones de la época suelen aparecer tumbados sobre su lado derecho, con la cabeza apuntando al Oeste y acompañados por armas como cuchillos y martillos. Pero este hombre estaba acostado sobre su lado izquierdo, con la cabeza hacia el Este y rodeado de "jarras domésticas". O sea, lo habían enterrado como a una mujer. Por tanto habría sido considerado "femenino" por los suyos.

En fin, la conclusión a la cual llegaron fue obvia: si estaba considerado como una mujer por los suyos es porque se mostraba como una mujer, bien porque era homosexual o transexual.

14 comentarios:

  1. no estoy en contra de los homosexuales pero WOW

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ojalá los homosexuales nunca hubieran existido :'v

      Eliminar
    3. A mi me alegra que aigan existido años atras es la decision de uno y no me opongo a eso uwu

      Eliminar
  2. y como existía la transexualidad en ese tiempo si solo se consigue mediante hormonas y cirugías

    ResponderEliminar
  3. Lo que cambia la cirugía y las hormonas es lo exterior, adecuandolo al yo de la persona transexual.
    Gracias por el artículo aunque parece caer en otro error común: dar a entender que los homosexuales somos todos "femeninos"... , yo soy homosexual y realizo un trabajo tradicionalmente masculino, por que habría de ser distinto en la prehistoria?
    Pienso que a veces contaminamos las conclusiones con los arquetipos y prejuicios propios, pero supongo que es inevitable.

    ResponderEliminar
  4. Soy homosexual y no se como le digo Ami tíos que soy gay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el blog adecuado para esto, pero piensa que las personas que te quieren te quieren tal y como eres.

      Eliminar
  5. La homosexualidad está penada por las religiones del Libro (judíos, cristianos y musulmanes). Antropológicamente la homosexualidad no era castigada ni sancionada. (de hecho no podemos hablar de homosexualidad ya que no se consideraba una opción B a una opción A, o sea, la heterosexual).
    En mi opinión creo que debería ser transexual, no hace falta hormonarse ni ponerse tetas para serlo (que lea un poquito el de más arriba). La transexualidad es un rol social, hacer roles de lo que tu sociedad se considera femenino (vestirse, peinarse, actuar socialmente, hablar en femenino) . Pero, ¿esa cultura tan antigua encontrada en Rep. Checa tendrían nuestra visión de lo femenino y lo masculino? A mí me mosquea. Por cierto, el redactor o la redactora de este blog debería revisar el significado de homosexualidad, ser un hombre homosexual no quiere decir acoger roles femeninos no feminizarse( aunque si los acoge no pasa nada).
    No obstante, acabo de descubrir tu blog y soy fan. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Sería el gay mas antiguo que se tengan registros, o algo así, porque desde que el hombre es hombre, ha existido la homosexualidad, claro cualquiera puede decir que es una alegación descabellada de mi parte, pero si se pasean por las culturas pre cristiana, notarán como en gran parte de ellas la homosexualidad era aceptada, y respetada. Por ejemplo ubicándonos en el oriente del mundo, en Japón los samuráis practicaban una tradición llamada Shudo (el camino del joven) también llamada bi-do (el camino de la manera hermosa) donde el aprendiz del samuráis experimentado, sería su amante durante muchos años, (lo que me da a pensar que el ser samuráis no era de gratis jeje)...pero retomando la seriedad, si nos vamos a la tradición griega, sucede algo muy parecido nadie puede tapar con un dedo el amor de patroclo con aquiles expresado en la Iliada. O yendonos un poco mas a la realidad la de Alejandro Magno con Hefestión, O recordando a la poetisa de la isla de lesbos, Safo, una mujer lesbiana que escribió tanta poesía de el amor lésbico. En fin este punto es muy largo pero interesante, si dudan de mi alegación medio investiguen las distintas culturas

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias por dar un ejemplo de homofobia totalmente inmoral tu comentario fue en el 2015 espero que hayas refelxionado racista tarado

      Eliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

quizá te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...